jueves, 22 de abril de 2010

ARQUITECTURA TROPICAL



INFORMACION SOBRE ARQUITECTURA TROPICAL

Durante el siglo XX, la arquitectura se caracterizó por su abstracción. La actitud modernista inundó el planeta borrando las expresiones culturales tradicionales, dando como resultado un internacionalismo rampante que fue introducido a los trópicos.

Los arquitectos que lograron incorporar vivencias del ambiente cultural y climático local para adaptar coherentemente formas, materiales, conceptos y valores culturales, definieron una arquitectura que reflejó las influencias regionales a la vez que propuestas de soluciones contemporáneas.

El siglo XXI, arranca con una actitud sostenible y ecológica, que define las soluciones al exigir una actividad responsable y comprometida con el medio ambiente. Ya no es posible continuar construyendo y diseñando sin atender a las exigencias planetarias. Es importante entender y considerar las preocupaciones permanentes de una región y apropiarse de las soluciones exitosas.

En las edificaciones tropicales, reconocemos primeramente, grandes aleros, techos de fuertes pendientes, sistemas de recolección de agua eficientes y fachadas perforadas, como un conjunto de elementos expresivos fundamentales, que hacen reconocible una arquitectura de zonas húmedas, de lluvia, de sol, de calor y sopor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario